Buscar

PP de Guipúzcoa se pregunta "a qué espera el PNV para presentar moción de censura en Soraluze" donde "seguro que saldría"

11/06/2008 - 14:06

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, se preguntó hoy "a qué espera el PNV para presentar la moción de censura en el Ayuntamiento de Soraluze" (Guipúzcoa), donde ya se aprobó la moción 'ética' consensuada por socialistas y jeltzales, y "seguro que va a salir".

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Usandizaga confirmó que esta mañana los ediles populares de Hernani, Pasajes y Mondragón recibieron las mociones de censura por parte del PSE, lo que "supone dar el paso final para lograr desalojar a ANV de estos ayuntamientos", por lo que su partido las apoyará en los tres municipios.

A su juicio, las citadas mociones permitirán a la sociedad vasca "conocer la postura de cada grupo político respecto a los que no condenan la violencia", porque "esta vez va de verdad, no se trata de meras apelaciones a ANV para que se desmarque del terrorismo".

Además, instó al PNV a "presentar las mociones de censura de inmediato, allí donde les corresponde hacerlo", porque "ya es hora de que asuman su responsabilidad, estén a la altura de las circunstancias y pasen de las palabras a los hechos en ayuntamientos como el de Soraluze", donde ya fue aprobada la moción 'ética' con los votos de PNV, PSE y PP.

Usandizaga se preguntó "a qué espera el PNV para presentar la moción de censura en Soraluze", ya que "si el requisito que los nacionalistas quieren establecer ahora es que tenga posibilidad de prosperar" en ese ayuntamiento "es seguro que va a salir, el éxito está garantizado".

Finalmente, insistió que en Soraluze ya se aprobó la moción 'ética' que "impuso el PNV como paso previo por lo que ya no tienen excusas para seguir demorando la moción de censura".

Otras noticias

Contenido patrocinado