Buscar

Paro transporte.- Los cuerpos de seguridad del Estado escoltaron a más de 190 convoyes en Galicia

11/06/2008 - 14:08

Cuatro integrantes de piquetes informativos fueron detenidos por daños a camiones en A Coruña y Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno ha recibido en las últimas horas un total de 217 "peticiones de auxilio", a raíz de las que los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado efectuaron desde ayer y hasta las 9.00 horas de hoy 192 escoltas de convoyes.

Estos apoyos fueron llevados a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional y transcurrieron "con total normalidad", según confirmó la Delegación del Gobierno, y tampoco se registraron incidencias de daños a transportes en las últimas horas.

La mayoría de las escoltas realizadas correspondieron al sector de la energía --transporte de carburantes--, seguido de las empresas del sector de automóvil, suministros para la población, establecimientos ganaderos y mantenimiento de servicios de urgencia.

Por provincias se realizaron 84 solicitudes de escolta en Pontevedra; 70 en A Coruña; 56 en Lugo; y siete en Ourense, lo que suma un total de 217 demandas

Por su parte, se efectuaron un total de 57 escoltas en Pontevedra, 63 en A la provincia de A Coruña, 56 en Lugo y 16 acompañamientos en Ourense.

En general, según precisó la Delegación del Gobierno, se mantienen los piquetes informativos en los polígonos industriales gallegos y grandes empresas de la comunidad, así como en áreas de descanso y servicio de las principales vías de comunicación.

CUATRO DETENIDOS.

A raíz de los daños materiales registrados en camiones, en la jornada de ayer la Guardia Civil detuvo a cuatro integrantes de piquetes informativos: dos en el polígono de Sabón, en A Coruña, y dos en Verín (Ourense).

En lo que que respecta a problemas de circulación, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste registra restricciones en la A-6 a la altura de Guitiriz, por la presencia de un centenar de camiones estacionados en ambos sentidos de la calzada.

Además, a primera hora de la mañana se mantuvo cortado el tráfico en la A-55 en las proximidades de la frontera portuguesa, pero por la presencia de armadores, que quemaron neumáticos, y no de transportistas. En la misma vía, a la entrada de Vigo, se produjeron retenciones por la circulación lenta de vehículos de transporte.

Otras noticias

Contenido patrocinado