Buscar

El debate sobre el futuro de la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife se resuelve con un concurso de ideas

11/06/2008 - 14:12

El proyecto definitivo se conocerá el 7 de julio para poder incluir la propuesta dentro de la revisión del PGO de la capital

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado de acuerdo con los propietarios y la demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia un concurso para dar solución al debate sobre el futuro de la plaza de toros y cuya propuesta se conocerá el 7 de julio.

El alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, felicitó la idea recordando, no obstante, su paso por el espacio ubicado en pleno centro de la capital tinerfeña "en donde he presenciado combates de boxeo, corridas de toros y galas del Carnaval al aire libre y cubiertos".

El objetivo de esta concurso es dar respuesta a las demandas de los vecinos y de la propia ciudad con la creación de aparcamientos, zona pública, residencial y de uso terciario, según apuntó la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, quien anunció además que los vecinos podrán ver las propuestas finales a partir del día 3 de julio y "votar por la opción que más le gusta", formando así parte del jurado con un punto.

Otros de los integrantes de este jurado lo formarán los periodistas, así como miembros de la Gerencia de Urbanismo y del Colegio de Arquitectos.

El representante de los propietarios, José Fernando Cabrera, valoró positivamente el concurso ya que "desde que nos reunimos la primera vez con la Gerencia de Urbanismo, se nos dijo que para esta zona había que proponer un gran proyecto".

El día 7 de julio se conocerá la idea que se desarrollará en el futuro, si bien los apenas 20 días que se han dado para la celebración de este concurso obedecen al interés de presentar la solución dentro del Plan General de Ordenación que está a punto de aprobarse en la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias, que se celebrará una vez acabado el verano, explicó la concejal de Urbanismo.

Otras noticias

Contenido patrocinado