Buscar

Málaga.-Heredia apuesta por que el PSOE recupere el liderazgo en la capital y plantea una Conferencia Política Municipal

11/06/2008 - 14:17

El candidato a la secretaría general del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia apostó por recuperar el liderazgo social en la capital malagueña, por lo que planteó organizar una Conferencia Política Municipal después del verano.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

"Hoy inicio una ronda de contactos con los secretarios generales de Málaga capital. Es una de mis prioridades sentar las bases de un proyecto sólido para recuperar la Alcaldía de Málaga. Primero, el proyecto, la hoja de ruta, después la candidatura", declaró Heredia a través de un comunicado de prensa

Afirmó que quiere escuchar a los militantes que conocen el terreno y así obtener la confianza del partido para ser su secretario general. "Trabajaré con todos para que en Málaga haya un alcalde o alcaldesa socialista", dijo el también diputado nacional.

Por ello, consideró que después del verano hay que abrir el debate interno y organizar una Conferencia Municipal para Málaga capital. Según explicó, es necesario "analizar la situación, plantear soluciones consensuadas para nuestros problemas de liderazgo ante la sociedad malagueña, analizar nuestra comunicación con los malagueños, la gestión de nuestros gobiernos y hacer autocrítica".

El representante socialista destacó la importancia del trabajo en equipo y aseguró que "el partido debe tener voz propia y garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos programáticos". Además, agregó que las conclusiones servirán de guía para otros encuentros con los militantes de otras comarcas.

MEDIDAS.

Entre las medidas para recuperar el liderazgo del partido, Heredia propone la elaboración de un plan estratégico y un plan de calidad, que afectará a toda la provincia. Además, se contemplan programas específicos para la ciudad de Málaga. "Se crearán grupos de trabajo para objetivos concretos, implicando al mayor número de cargos públicos y orgánicos, así como a militantes, simpatizantes y ciudadanos", declaró.

Asimismo, propone impulsar el Consejo de Ciudad, integrado por representantes de los órganos ejecutivos del partido a nivel provincial y local, el grupo municipal y los miembros socialistas de las juntas de distrito. Su objetivo es coordinar todas las actuaciones a desarrollar en la acción de los representantes del PSOE en las instituciones públicas.

Heredia afirmó que en esta nueva etapa deben centrarse en los militantes para potenciar la implicación de la organización en todos los foros de actuación de la ciudad. "También debemos conseguir que la permeabilidad de nuestras estructuras conduzca a una percepción ajustada de la realidad, de las demandas de la población y genere una respuesta rápida, coordinada y efectiva del partido", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias