Buscar

Paro Transporte.-Delegación del Gobierno en C-LM presta 229 auxilios de transporte y abre el peaje entre Madrid y Toledo

11/06/2008 - 14:24

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha prestado 229 auxilios de transporte por carretera para garantizar el derecho a la libre circulación, que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los transportes que así lo requieren, desde que el pasado lunes comenzara el paro en el sector de transportes, y ha abierto a la libre circulación la AP-41, autopista de peaje entre Madrid y Toledo.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa la Delegación señaló que por provincias, en Albacete se han registrado 21 auxilios de transporte; en Ciudad Real 128; en Cuenca 25; en Guadalajara 12 y en Toledo 43.

Los auxilios se realizan fundamentalmente a camiones que transportan mercancías del sector de los carburantes, la alimentación y sanitarios, pues según indicaron desde la Delegación del Gobierno, se trata de asegurar que no falte la distribución de estos productos.

Asimismo la Delegación del Gobierno ordenó la apertura para la libre circulación por la AP-41, autopista de peaje entre Madrid y Toledo, para evitar que se produjera la paralización de la A-42, una vez detectada la marcha lenta de una veintena de camiones entre ambas provincias.

CONCENTRACIONES.

De otro lado, indicaron que se continúan registrando incidentes menores con daños materiales a camiones en diversos puntos de la región, así como numerosos piquetes informativos en los principales polígonos industriales y vías de comunicación.

La mayor concentración de camiones de la región sigue produciéndose en el Polígono Torrehierro e inmediaciones de Talavera de la Reina, donde hay unos quinientos vehículos. En la provincia de Ciudad Real, a lo largo de la A-4, se registran sobre todo entre los municipios de Manzanares y Valdepeñas (Ciudad Real) hay unos 150 vehículos estacionados.

Así, en la provincia de Albacete, en término municipal de Caudete, se encuentran estacionados unos 150 camiones, mientras que en la provincia de Cuenca, la mayor concentración de vehículos continúa en el término de La Almarcha.

Contenido patrocinado

Otras noticias