Buscar

Los mayores del Centro de Talavera (Toledo) participan en un desayuno saludable organizado por el Ayuntamiento

11/06/2008 - 14:30

El Centro de Mayores de Talavera de la Reina (Toledo) acogió hoy la celebración de un "desayuno saludable", organizado por la Concejalía de Bienestar Social.

TALAVERA (TOLEDO), 11 (EUROPA PRESS)

Con esta propuesta, se pone fin a un curso de nutrición y salud que los mayores han llevado a cabo a lo largo de los meses de abril y mayo, en el que se les ha explicado los beneficios de una buena alimentación para prevenir enfermedades como la hipertensión, la obesidad o la osteoporosis.

En declaraciones a los medios, Ana María Martín, farmacéutica y especialista en nutrición, dijo que un buen desayuno debe cubrir el 25% de las necesidades nutricionales diarias, al incluir cuatro grupos de alimentos básicos como son la leche, las frutas y verduras, grasas e hidratos de carbono".

En este sentido, añadió que "los hábitos menos saludables de las personas mayores pasan por no realizar un desayuno demasiado abundante, cuando este hábito es fundamental para tener energía a lo largo de todo el día".

Por ello Ana María Martín insistió en que una correcta alimentación debe empezar por un desayuno saludable, y por seguiruna dieta mediterránea, que reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

Otras noticias

Contenido patrocinado