Buscar

Inaugurado en Feria Valencia el primer certamen sobre Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas

11/06/2008 - 14:46
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

Camps dice que Egética nace con voluntad de ser una de las grandes del sector y que puede ayudar a "sortear" la dependencia del petróleo

Camps dice que Egética nace con voluntad de ser una de las grandes del sector y que puede ayudar a "sortear" la dependencia del petróleo

VALENCIA(BVA.MC) 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy que Egética, la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas, nace con voluntad de ser una de las grandes del sector en el mundo, y advirtió que iniciativas como ésta pueden ayudar a "sortear la dependencia permanente de un factor determinado" en referencia al petróleo.

Camps, que esta mañana inauguró la primera edición de esta feria y la 8ª edición de Ecofira afirmó que Egética nace con la voluntad de ser "una de las grandes ferias" del sector en el mundo.

El objetivo es que Egética, abundó, se vaya convirtiendo en la gran feria de la energía en Europa, en España "y si es posible también, en cualquier rincón del planeta" y añadió que se ha planteado bajo la perspectiva de que fuera una feria como "encuentro del mercado para comprar y vender".

Así, manifestó que el mercado, con las "condiciones necesarias" puede alcanzar las cotas de "bienestar, excelencia y eficacia" en un ámbito "tan fundamental para el futuro nuestro, del planeta, como es el consumo de energía".

Camps afirmó que la feria "le habla al futuro mediato e inmediato" y así, indicó que "desde aquí tenemos que proveer de soluciones al desarrollo de nuestras sociedades en las mejores condiciones" y se mostró convencido de que "una vez más, el mercado lo conseguirá".

Asimismo, el presidente aseguró que "estos días y estos meses todos viviendo de forma perpleja y paradójica el constante aumento de una pieza fundamental de precio sobre el que se sustenta el movimiento diario de nuestras sociedades".

SORTEAR DEPENDENCIAS

En este sentido, razonó que la "presión del precio de un elemento tan sustancial para el movimiento de nuestras sociedades, en ferias como ésta" junto a las pequeñas, medianas y grandes empresas que la componen, "entre todos, conseguiremos seguro sortear la dependencia permanente de un factor determinado" para ser "más independientes de un factor que al final, determina en buena medida el funcionamiento de nuestras economías" prosperidad y bienestar.

Egética cuenta con 148 expositores de Australia, Alemania, China, Dinarmarca, EEUU, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Su presidente, Manuel Toharia, indicó que gira en torno a la innovación, la eficiencia y la búsqueda de nuevas soluciones y reconoció la "apuesta personal" del presidente en su organización. En el certamen están presentes las principales compañías energéticas, como Acciona Energía, Cepsa, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Unión Fenosa.

PRIMER CERTAMEN ESPECIFICO

Es la primera ocasión que en España se organiza un certamen específico sobre la Eficiencia Energética, porque no existe ninguna que se ocupe de las soluciones en materia de eficiencia energética, según informaron fuentes del certamen.

El objetivo es facilitar la búsqueda de soluciones de mercado a

los problemas energéticos, tanto a través de la eficiencia como de la aplicación de nuevas tecnologías.

De esta forma, Feria Valencia acoge un certamen "pionero e innovador ya que es la primera feria específica sobre la

eficiencia energética que se celebra en nuestro país. Un nuevo certamen internacional que presentará soluciones tecnológicas claves en materia de energía para el desarrollo sostenible, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en el punto de encuentro de las principales empresas internacionales del sector energético y sus aplicaciones, tanto a nivel industrial como doméstico".

El objetivo de Egética es facilitar la búsqueda de soluciones de mercado a los problemas energéticos, tanto a través de la eficiencia como de la aplicación de nuevas tecnologías.

La feria incluye el Salón de la producción y Distribución Sostenibles; Salón de las Nuevas Tecnologías; Salón de la Eficiencia en la Construcción y Salón de la Eficiencia en el Transporte y Movilidad Sostenible.

Además pretende ser un foro de intercambio de ideas sobre las problemáticas energéticas actuales. Por este motivo se realizará una Jornada en la que expertos de talla internacional debatirán sobre temas como la Energía y el Cambio Climático, el Reto de la Eficiencia, Innovación y Energía Inteligente, Consumo y Sostenibilidad, Energías de Futuro y Desarrollo Industrial, Energías y Medio Ambiente.

Asimismo, se ha organizado para su primera edición un amplio abanico de conferencias y jornadas relacionadas con el sector de la energía.

Egética se celebra simultáneamente con ECOFIRA, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios, que cuenta con 117 expositores y 1.400 metros cuadrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado