Buscar

María Dolores Aguilar destaca la "apuesta clarísima" de la Junta a favor de una "economía del conocimiento"

11/06/2008 - 14:48

La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, destacó esta mañana en Don Benito la "apuesta clarísima" de la Administración autonómica por intentar que la región logre pasar de una economía tradicional a una "economía del conocimiento".

DON BENITO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

Aguilar asistió a la inauguración de ENTER, el Forum de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de Extremadura, que se celebra del 11 al 14 de junio en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL de Don Benito.

Durante su discurso, la vicepresidenta Segunda añadió que otra apuesta "decidida" de la Junta está dirigida a la fomentar la "innovación" en el tejido empresarial extremeño. Junto a María Dolores Aguilar, también asistió a la inauguración de este certamen el secretario de Estado de Hacienda y Presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña y Pérez de Tudela, quien coincidió con la vicepresidenta extremeña al afirmar que el futuro de España como país pasa por crecer en valor añadido, tecnología y productividad.

El Forum de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de Extremadura-Enter se configura por primera vez como un evento de especialización sectorial tras cinco ediciones en las que el certamen se ha celebrado de manera conjunta con otras exposiciones.

Dada la especial relevancia que tiene la adopción de las Nuevas Tecnologías por parte de empresas, organizaciones y ciudadanos, ENTER pretende consolidarse como el punto de encuentro y escaparate de la región para todos los actores involucrados en esta materia y convertirse, así, en un referente exclusivamente profesional y empresarial.

Para ello, según el presidente del Comité Ejecutivo, Ignacio Gilar, Enter se configura en torno a tres ejes, en concreto, un espacio expositivo, unas jornadas de divulgación y reflexión y el desarrollo de distintos talleres.

Otras noticias

Contenido patrocinado