Buscar

Eta. la audiencia nacional aplica la "doctrina parot" al etarra odriozola, que deberÁ permanecer 10 anos mÁs en prisiÓn

11/06/2008 - 14:42

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido aplicar la conocida como "doctrina Parot" al etarra Pello Odriozola, por lo que el terrorista, que iba a abandonar la cárcel el próximo 2 de julio, deberá permanecer 10 años más en prisión.

La "doctrina Parot" establece que las reducciones de penas por beneficios penitenciarios se deben aplicar al total de las condenas y no al máximo legal de años que una persona puede pasar en prisión, establecido en este caso en 30 años por el antiguo Código Penal.

Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que, con la aplicación de esta doctrina, Odriozola deberá permanecer en la cárcel hasta el 19 de enero de 2018.

Entre otras causas, Odriozola fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el atentado con coche bomba cometido contra un cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, en el que murieron 11 personas, entre ellas cinco niños.

Por otro lado, está pendiente la resolución de la Sala de lo Penal sobre el recurso en súplica interpuesto por la etarra Inés del Rio contra la decisión de la Sección Primera de aplicar a su condena la "doctrina Parot". La terrorista también debía abandonar la cárcel el próximo 2 de julio.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 DCD/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado