Buscar

Málaga.-Tribunales.-Defensa de un hombre pillado 2 días conduciendo sin carné, que no comparece, acepta la pena de 1 año

11/06/2008 - 14:49

La defensa de un hombre, que fue sorprendido en dos ocasiones en 48 horas conduciendo sin carné, se ha adherido a la pena de un año de prisión solicitada por el fiscal por dos delitos contra la seguridad del tráfico que se le imputaban en los dos procedimientos tramitados como juicios rápidos. El acusado no estuvo presente hoy, al parecer, por estar ingresado en un centro de toxicómanos.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga dejó esta mañana visto para sentencia las dos causas, tras las vistas orales celebradas --que duraron en total unos cuatro minutos-- a pesar de no estar el acusado, ya que no se justificó su incomparecencia y, además, la ley lo permite si la pena solicitada es menor a dos años, como es el caso, puesto que el fiscal pedía seis meses de cárcel por cada hecho.

El primero de los hechos, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, ocurrió el pasado 4 de mayo poco antes de las 17.15 horas, cuando el hombre conducía un turismo por la calle Fauno de la capital y se vio implicado en un accidente en el que hubo un niño lesionado, que compareció en el juicio y dijo que el coche iba muy rápido.

El segundo hecho tuvo lugar el 6 de mayo pasado, cuando el hombre conducía sobre las 01.15 horas el mismo vehículo por la avenida de la Palmilla. Los agentes que declararon en ambas vistas ratificaron que el hombre, que había sido condenado dos veces, en 2003 y en 2007, por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, no tenía permiso de conducir.

La modificación del delito del que se le acusa entró en vigor el pasado 1 de mayo y se trata de conducir tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial o sin haberlo obtenido nunca, como es el caso. Fuentes de la defensa señalaron que cuando fue detenido el hombre dijo que sólo iba a cambiar el coche de lugar.

Otras noticias

Contenido patrocinado