Buscar

Madrid. la comunidad reunirÁ a 500 expertos en su primer congreso internacional de cooperaciÓn

11/06/2008 - 14:50

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presentó hoy el Congreso Internacional de Cooperación al Desarrollo, el primero de estas características organizado por el Gobierno regional, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 en CaixaForum.

Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo de este encuentro es debatir las ideas que inspirarán el Plan General de Cooperación que el Gobierno de la Comunidad de Madrid elaborará para el periodo 2009-12.

El congreso contará con la participación de 25 ponentes procedentes de siete países de Europa, África y Latinoamérica, y se centrará primordialmente en el fortalecimiento institucional y la mujer, bajo las líneas conductoras de "libertad, desarrollo y reducción de la pobreza".

Así, intervendrán académicos, expertos nacionales e internacionales en materia de cooperación, representantes de ONGD y otros agentes, quienes aportarán ideas y plantearán posibles actuaciones en este ámbito.

Fernández-Lasquetty explicó que el congreso, que será inaugurado por la infanta doña Cristina de Borbón y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se estructurará en torno a cuatro áreas: la cooperación dirigida al fortalecimiento institucional; cooperación al desarrollo en Latinoamérica; defensa y derecho de las libertades de la mujer y crisis alimentaria en África, y calidad y eficacia de la ayuda oficial al desarrollo.

Asimismo, el consejero señaló que el congreso ha querido centrar el lema sobre estas ideas "porque se han demostrado buenos resultados a la hora de generar oportunidades para los más pobres: mayor libertad, que conduce a un mayor desarrollo, que finalmente genera la reducción de la pobreza".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 JVC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias