Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Sucesos.- La Policía investiga el timo del sobre vacío a un joven marroquí por parte de dos compatriotas

11/06/2008 - 14:52

La Policía nacional alertó hoy del "timo del sobre vacío" que se ha detectado en Oviedo, y que consiste en hacer creer a la víctima que en su cuenta ha ingresado un dinero a través del servicio que ofrecen las entidades bancarias de llevar a cabo ingresos en sobre, a cualquier hora del día o de la noche. La Policía, según informó a través de una nota de prensa, dice tener constancia de un joven marroquí que ha sido víctima de un timo de estas características por parte de dos compatriotas suyos.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Según fuentes policiales, este joven de 30 años se encontró hace un mes con dos compatriotas suyos que le pidieron que les hiciera un gran favor para una persona que necesitaba ayuda urgentemente. El favor consistía en facilitarles su propio número de cuenta para que este chico pudiera recibir de su familia esa misma tarde, un ingreso de 1.100 euros.

El joven accedió y les facilitó esta información. Momentos más tardes se dirigieron a un cajero automático comprobando que efectivamente el ingreso se había efectuado, por lo que extrajo la cantidad de 1.100 y se la entregó a estos compatriotas.

Dos días más tarde, al comprobar su cartilla bancaria ,descubrió que había sido anulado, por lo que al pedir explicaciones a su entidad bancaria el responsable le comentó que efectivamente hubo un ingreso mediante sobre en el cajero, pero que al ir a comprobar el mismo éste se encontraba vacío, por lo que el banco procedió a anular la operación.

La policía sospecha otras personas también inmigrantes han podido ser víctimas de este timo, si bien no han formulado denuncia. La jefatura Superior de Policía de Asturias ha abierto una investigación para tratar de proceder a la detención de estas personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado