Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Sucesos.-La policía detiene a dos presuntos traficantes en un bar de Salamanca y se incauta de 290 gramos de hachís

11/06/2008 - 14:57

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, coordinados por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, detuvieron esta madrugada a dos presuntos traficantes en un establecimiento de hostelería de la capital, uno de ellos salmantino y el otro marroquí, y se incautaron de un total de 290 gramos de hachís, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La doble detención se produjo sobre las 01:00 horas tras practicar una requisa de droga en el mencionado establecimiento, sito en el número 14 de la calle Meléndez, al que acudieron los agentes actuantes al tener conocimiento de que al mismo acudía personas para proveerse de sustancias estupefacientes, preferentemente hachís, o incluso para consumirlas en el propio inmueble.

Como consecuencia del control ejercido en este y otros locales, se intervinieron en distintas ocasiones pequeñas cantidades a distintos clientes del establecimiento, levantándose las correspondientes actas de incautación, en aplicación de la Ley Orgánica 1/92, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Finalmente, esta madrugada agentes de la Policía Nacional se personaron en el local y advirtieron a las personas presentes en el mismo, unas 15, que iban a efectuar una requisa y a proceder a su identificación, momento en el que observaron cómo un individuo que se encontraba al fondo, un ciudadano marroquí con iniciales Y.S, de 27 años, arrojó al suelo unos paquetes envueltos en papel plástico, que una vez examinados resultaron ser sustancia estupefaciente, presuntamente hachís, y 635 euros en billetes de distintos valores.

Ante ello, la policía procedió a su identificación y cacheo, encontrando en el bolsillo derecho del pantalón cinco barritas individuales de las mismas características. El total de sustancia intervenida se elevó a 210 gramos, por lo que fue detenido.

Los funcionarios también presenciaron cómo otro individuo, un salmantino de 50 años y con diez antecedentes policiales, M.V.R, efectuó una maniobra similar al anterior, arrojando al suelo de forma precipitada envoltorios que una vez comprobados resultaron ser cuatro 'bellotas' de sustancia, presuntamente hachís.

Además, en un bolsillo de su pantalón los funcionarios hallaron otras cuatro 'bellotas', cada una de ellas con un peso aproximado de 10 gramos, por lo que la sustancia intervenida a este segundo individuo alcanzó un peso de 80 gramos.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Otras noticias

Contenido patrocinado