Buscar

Pesca.- Un mercante interceptará a los seis tripulantes del pesquero de A Guarda que naufragó al suroeste de Canarias

11/06/2008 - 15:03

Un mercante interceptará a los seis tripulantes del palangrero 'Tuly', con base en A Guarda (Pontevedra) y armadora de Vigo, sobre las 15.30 horas --hora peninsular--, que se encuentran en dos balsas tras abandonar el barco debido a una vía de agua cuando estaban al suroeste de las Islas Canarias.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Según informó Salvamento Marítimo, un avión de salvamento, dependiente del Ministerio de Fomento, localizó vivos a los seis tripulantes del pesquero 'Tuly', hundido a 250 millas al suroeste de la isla de El Hierro.

El avión de Salvamento Marítimo localizó a las 12.40 horas de hoy --hora peninsular-- a los tripulantes del pesquero. Tres de ellos están en una balsa salvavidas y los otros tres en otra y disponen de WHF portátil y radiobaliza de localización.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife y el centro en Las Palmas recibieron sobre las 9.00 horas --hora peninsular-- una llamada selectiva digital del pesquero informando sobre su hundimiento.

Así, enviaron a la zona el avión de Salvamento Marítimo 'Josefina de la Torre', que localizó a los tripulantes, y avisaron a los buques más próximos a la zona. También fue movilizado un helicóptero del Ejército del Aire (SAR) que llegará al lugar sobre las 16.00 horas.

Otras noticias

Contenido patrocinado