Buscar

Madrid. el gobierno regional inicia una campana de prevenciÓn del cÁncer de cuello de Útero para funcionarias

11/06/2008 - 15:02

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de información sobre el cáncer de cuello de útero destinado a empleadas de la Administración regional, según informa el Ejecutivo autonómico.

Esta iniciativa se hará efectiva a través del convenio de colaboración rubricado hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el consejero delegado de Labec Pharma, Javier Echevarría.

La campaña permitirá ofrecer a las empleadas públicas de la Comunidad de Madrid información acerca del cáncer de cuello de útero y servirá de punto de referencia para resolver sus dudas y darles apoyo, si lo necesitan, en todo lo relacionado con esta enfermedad.

Prada destacó la importancia de este programa, teniendo en cuenta que el cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte en el mundo entre las mujeres pese a tratarse de una patología que con el cuidado y prevención adecuados podría evitarse en casi el cien por cien de los casos.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 JVC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias