Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Madrid. colmenar viejo, tres cantos y san sebastiÁn de los reyes albergan la carrera 100 kilÓmetros en 24 horas

11/06/2008 - 15:04

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El complejo deportivo municipal "Lorenzo Rico" de Colmenar Viejo volverá a ser el próximo fin de semana el punto de salida y llegada de la XIV Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva que brinda a maratonianos, andarines y amantes de la aventura el desafío de recorrer 100 kilómetros en 24 horas (noche y día).

La prueba se desarrolla la mayor parte del tiempo por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, según informó hoy el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Organizada por las revistas Corricolari y AireLibre, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la carrera dará comienzo el próximo sábado, día 14, a las 12.00 horas, con una primera etapa de 35 kilómetros que partirá hacia la zona norte para bordear el Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo.

Tres Cantos, a 13 kilómetros de Colmenar Viejo, será la segunda referencia. De ahí, los participantes se dirigirán hacia San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo.

Según las previsiones del Ayuntamiento, este año serán cerca de 1.400 personas las que participarán en este gran reto, en el que cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrá de 20 puntos de avituallamiento.

Una de las señas de identidad de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al tratarse de una prueba no competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o una determinada etapa.

Todos los participantes que el día 15 de junio pasen el control de llegada antes de las 12.00 horas serán considerados "vencedores" por haberse superado a ellos mismos. Además, todos ellos recibirán un diploma acreditativo de su hazaña.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NLV/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado