Buscar

Un juzgado de Huesca da la razón a unos padres que no desean que sus hijos den clases de Educación para la Ciudadanía

11/06/2008 - 15:09

El Juzgado Contencioso número 1 de Huesca ha suspendido cautelarmente la obligación de asistir a clase de Educación para la Ciudadanía a tres hijos de un matrimonio oscense. Este es el primer caso que llega a un tribunal de Huesca y el primero que se pronuncia a favor de los padres objetores, según informó el Foro de la Familia.

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

En el auto, se reconoce que "la asistencia a clase de los hijos de los recurrentes provocaría una educación o adoctrinamiento en unos valores que no son los compartidos por sus progenitores".

Esteban Luzón, el padre que interpuso el recurso, apuntó que "el tribunal nos da la razón para que nuestros hijos no acudan a clase por considerar que afecta directamente sobre cuestiones morales y éticas y nosotros somos los únicos responsables de nuestros hijos en este tema y, por lo tanto, nadie tiene porqué imponer ningún tipo de moral ni otras formas de pensar con las que no estamos de acuerdo".

El juez que les ha dado la razón, considera que "si se prepara un menú diferente para alumnos musulmanes, cosa que no ocurre con alumnos necesitados de una dieta especial como alérgicos o celíacos, evidencia que las autoridades educativas priman los motivos religiosos sobre las causas de salud". En el auto, añade que "dado que la sensibilidad hacia cuestiones religiosas parece atenderse con especial atención cuando la religión no es la católica, deben atenderse con el mismo celo las mismas cuestiones cuando éstas las plantea el pensamiento católico".

Luzón trasladó que "es de agradecer que la justicia nos de la razón en algo tan importante como es la enseñanza moral que nosotros pretendemos para nuestros hijos. La Justicia no siempre va acompañada de la verdad, pero en este caso Justicia hace Justicia".

Otras noticias

Contenido patrocinado