Buscar

El senado podrÍa trasladar la sesiÓn de control al martes debido al cambio de horarios de bono en el congreso, segÚn el psoe

11/06/2008 - 15:07

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, señaló hoy que propondrá trasladar a los martes la sesión de control al Gobierno en esta Cámara, que en la actualidad se celebra los miércoles por la mañana, como consecuencia del cambio de horario de las sesiones parlamentarias del Congreso planteado por el presidente de la Cámara Baja, José Bono.

La propuesta de Bono de concentrar la actividad parlamentaria del Congreso en los martes y miércoles, reservando los jueves para la reunión de las comisiones, tendrá también consecuencias en la actividad del Senado.

Silva afirmó que desde el Senado no se puede "influir" en los cambios que el presidente del Congreso decida plantear para reformar el funcionamiento de la Cámara Baja.

"Lo que no queremos", añadió, "es que el Senado pierda la centralidad que ha ganado en la legislatura anterior con la presencia de ministros y del presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que suele comparecer en la Cámara Alta una vez al mes.

Según Silva, el Grupo Socialista del Senado es "absolutamente respetuoso con las decisiones que puedan tomarse en el Congreso, pero no queremos que nos afecten". Por lo tanto, agregó, "estamos planteándonos que la sesión de control pueda volver a donde tenía que estar, que es a los martes por la tarde".

De esta forma, el martes "sería un día muy central para esta Cámara, algo que incluso nos beneficia; por tanto, nada que objetar", ya que "nosotros", reiteró, "ponemos el límite en el hecho de no perder centralidad".

SERVIMEDIA) 11-JUN-2007 LDC/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias