Buscar

El presidente y los vocales de la Comisión Regional de la Competencia se nombrarán en dos o tres semanas

11/06/2008 - 15:10

El vicepresidente primero manifiesta la intención de Vega Baja se convierta en un referente histórico, cultural y turístico

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy la voluntad del Gobierno regional de que del presidente y los vocales de la Comisión Regional de la Competencia, cuyo Decreto de creación fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, sea nombrado en un plazo de dos o tres semanas.

Así lo aseguró Lamata con motivo de una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en el día de ayer por el Consejo de Gobierno, a lo que añadió que tanto el presidente como los vocales de dicha Comisión tendrán que proponer un plan de trabajo a la Consejería de Economía y Hacienda y su agenda tendrá que ir orientada a las principales preocupaciones de los consumidores.

De este modo, continuó, la Comisión Regional de la Competencia deberá contribuir, por medio de un servicio de investigación, al control de los precios, la mejora de la calidad de los productos y una mejor información entre los consumidores y los intermediarios.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta de la Consejería de Cultura por la que el Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Unidad de Actuación número 1 de Vega Baja, el vicepresidente primero manifestó la intención de que el yacimiento se convierta en un referente histórico, cultural y también turístico.

Asimismo, informó de que todos los proyectos que se llevan a cabo en Vega Baja se han consensuado con el el Ayuntamiento de Toledo y se continuará esa misma pauta en un futuro. Además, añadió, desde el Gobierno regional se va a promover declarar la Fábrica de Armas como BIC por lo que "estas declaraciones garantizan en el resto de la zona una protección arqueológica suficiente", argumentó.

EJERCICIO DE EDUCACIÓN.

De otro lado, Lamata calificó la aprobación del Decreto que regula las asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la región, para garantizar su participación en la vida de los centros, como "un ejercicio fundamental de educación en la práctica de la democracia".

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno, señaló el vicepresidente primero, a la firma de dos acuerdos de colaboración entre la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana y las diputaciones provinciales de Albacete y Toledo, por el que se destinan 800.000 euros para potenciar y mantener la capacidad operativa de los respectivos servicios provinciales de extinción de incendios y salvamento.

REGISTRO DE EMPRESAS.

Otros asuntos aprobados en el día de ayer por el Consejo de Gobierno fueron, el Decreto de creación del Registro de Empresas Acreditadas para actuar como Contratistas y Subcontratistas en el sector de la Construcción. Con este decreto se da cumplimiento a la normativa estatal que exige que a partir del próximo mes de agosto las empresas del sector estén inscritas en este registro para poder operar.

Asimismo, se informó al Consejo de Gobierno sobre la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en el área de gestión número seis de Guadalajara y sobre la ejecución de la obra de los Puntos Limpios que se están construyendo en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Mota del Cuervo y Villafranca de los Caballeros, pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios 'Comsermancha'.

A instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se aprobó un gasto de más de medio millón de euros para fomentar programas de desarrollo sostenible en colaboración con las cinco diputaciones de la región. Así, se apoyará el Programa de Agenda Local 21 mediante la renovación de los convenios existentes con las distintas corporaciones provinciales impulsando proyectos en el marco de la 'Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha'.

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto por el que se nombran notarios y notarias para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Contenido patrocinado