Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

La Consejería de Educación convocada ayudas para la atención de minorías étnicas e inmigrantes para el curso 2008-09

11/06/2008 - 15:13

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dedicadas a la atención de minorías étnicas y/o inmigrantes durante el curso 2008/2009.

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS9

El objetivo es promover y subvencionar proyectos de educación intercultural que desarrollen acciones encaminadas a propiciar, entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa, el conocimiento de otras culturas y garantizar la integración efectiva del alumnado procedente de minorías étnicas y/o culturales en los Centros Educativos, desde los planteamientos de una educación inclusiva e intercultural.

La presente orden establece dos modalidades de ayuda. Así, la modalidad A consiste en subvenciones destinadas a organizaciones dedicadas a la atención de inmigrantes y/o minorías étnicas y culturales, al objeto de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover experiencias educativas para el desarrollo de la educación intercultural, informó la Junta.

Y la modalidad B está orientada a la elaboración de materiales curriculares que faciliten el desarrollo de contenidos de las culturas de origen. La cuantía del crédito destinado a esta convocatoria asciende un máximo total de 55.956 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días desde la publicación de la convocatoria en el DOE.

Otras noticias

Contenido patrocinado