Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Darias dice que si las condiciones del mar no mejoran, será un helicóptero el que rescate a los pescadores del Tuly

11/06/2008 - 15:18

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, explicó que los seis marineros del Tuly, hundido esta mañana frente a las costas de El Hierro a unas 250 millas, se encuentran en perfecto estado de salud y esperando el rescate que tratará de llevar a cabo un barco de marina mercante a eso de las 15.30 horas o bien uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo, SAR, "en caso de que las condiciones del mar no mejoren".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Darias explicó la situación a Europa Press, reconociendo que la presencia de uno de los aviones de Salvamento Marítimo ha permitido mantener el contacto y "conocer lo que sucede en cada momento a los servicios de Salvamento Marítimo".

"Durante la mañana, se han registrado en el mar hasta 20 nudos de intensidad, lo que no facilitaría en ningún caso el rescate de los marineros, por lo que en cualquier caso, intervendrá el helicóptero con los buzos", dijo la delegada del Gobierno, indicando que se procederá al rescate "en cualquier caso".

Explicó, además, que si finalmente es el helicóptero el que procede al rescate, los marineros llegarán a la isla de El Hierro.

Otras noticias

Contenido patrocinado