Buscar

Cerca de un centenar de docentes se encierran en la Dirección de Área Territorial para reivindicar la Educación Pública

11/06/2008 - 15:25

Cerca de un centenar de delegados de las cinco juntas de personal docente (similares a los comités de empresa pero en la Administración pública) se encerraron hoy en la Dirección de Área Territorial de Educación de Madrid Centro, en la calle Vitrubio, para exigir una enseñanza pública de calidad, según indicó la portavoz de CC.OO. Mar Fernández.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fernández explicó a Europa Press que un total de 116 delegados de estas juntas estaban convocados hoy por CC.OO, UGT, CSIT-UP y STEM a reunirse en un plenario para comentar la situación de la Enseñanza Pública, y que cuando llegaron al Salón de Actos donde estaba previsto el encuentro, no les dejaron entrar.

"Entre el rifirrafe, finalmente se han encerrado en el Salón de Actos de la tercera planta continuo al despacho del director del Área Territorial", indicó la portavoz, quien aseguró que tienen pensado pasar allí la noche para mañana ir directamente a la Asamblea de Madrid, donde tienen pensado concentrarse coincidiendo con la celebración de un Pleno extraordinario por el 25º aniversario del Parlamento regional.

Según añadió Fernández, los docentes quieren que el Gobierno de Esperanza Aguirre cese las privatizaciones y que se negocien mejoras en las condiciones de trabajo del profesorado. "Se desmantela la red de orientadores y la de Centros de Apoyo al Profesorado (CAP), que son piezas básicas del funcionamiento de los centros. No le basta con haber privatizado todo sino que además desmantela sin ningún disimulo estos centros", apostilló.

En este sentido, destacó que la Consejería de Educación no abre la mesa sectorial ni consulta con ella ninguna de sus decisiones. "Es un ejercicio de autoritarismo y de falta de democracia", subrayó al tiempo que calificó de "aberraciones" y de "disparates gravísimos" las actuaciones de la Administración.

El objetivo del Plenario era denunciar la actitud "irresponsable de la Consejería de Educación, que no sólo no escucha las reivindicaciones del profesorado, sino que insiste en su política de privatizaciones, de cierre de ofertas y recursos vitales para la enseñanza pública", insistió.

La diputada de IU responsable de Educación, Eulalia Vaquero, también se acercó hasta la Dirección como muestra de apoyo a esta nueva movilización del profesorado. En declaraciones a Europa Press, indicó que actos como éste demuestran "la incapacidad y la tozudez que tiene la Consejería, que se ha encerrado en el totalitarismo".

En este sentido, indicó que desde principio de curso los sindicatos vienen pidiendo una reunión con la Consejería para negociar y comunicarse y "que, en todo este tiempo, se les ha negado a tener este tipo de comunicación. "No sólo esto, en el ultimo mes, el Instituto San Mateo se lo han querido medio regalar a los catalanes, lo que no tenía ninguna viabilidad, y han sacado a 85 niños escolarizados, fulminando uno de los centros más emblemáticos de la capital", añadió.

Así, indicó que todas las actuaciones que ha tenido la Consejería han ido en esta dirección, "en el desmantelamiento y privatización de la Educación Publica con unos únicos beneficiarios: las patronales de las empresas privadas que se están poniendo las botas". En este sentido, apuntó que su partido apoya el encierro porque lo comparten "plenamente".

Contenido patrocinado

Otras noticias