Buscar

Sevilla.- Memoria.- Vecinos tildan de "brindis al sol" las ayudas por el cambio de calles, que proponen no sea integral

11/06/2008 - 15:32

El Foro Sevilla Nuestra, uno de los colectivos más activos en la oposición al anunciado cambio de calles en aplicación de la Ley 52/2007 para la Memoria Histórica, tildaron hoy de "brindis al sol" el anuncio por parte del Ayuntamiento de estudio de medidas para compensar por las molestias a pequeñas empresas --lo que, en el caso de la documentación, podría extenderse también a particulares--.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del foro, Ángel Bordas, explicó a Europa Press que, con respecto al anunciado cambio integral de los nombres de 41 calles asociados a la etapa franquista, los miembros del colectivo son partidarios de aplicar en estas vías la medida que se ha tomado en seis calles, es decir, matizar sus nombres en vez de renombrarlos directamente.

"Si los sevillanos no conocen en su mayoría de dónde vienen los nombres de sus calles, no entendemos por qué no se ha optado por hacer lo que se ha hecho en Pozoblanco o Ruiz de Alda --que serán renombradas como Villa de Pozoblanco y Aviador Ruiz de Alda--", señaló Bordas.

El portavoz del Foro Sevilla Nuestra, en este sentido, opinó que la medida está impregnada de "revanchismo" y es "ajena a la problemática actual de Sevilla". Asimismo, también aseguró que el cumplimiento de la ley es una "farsa", porque "en la normativa se habla de cambio de placas, monumentos y emblemas, pero no dice nada sobre rotulación de calles".

Bordas, así, aseguró que se corre el riesgo de que "el valor de las calles depende en exclusiva del gobierno que esté en ese momento", y recordó que ya hay más de 4.000 firmas presentadas para que las calles no se cambie, con otras 3.000 que se presentarán esta semana.

Concluyó asegurando que Foro Sevilla Nuestra estará presente, junto a otras asociaciones de vecinos y comerciantes, en las juntas de distrito y el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del mes de julio para oponerse a la medida.

Otras noticias

Contenido patrocinado