Buscar

IPC.- El Gobierno cántabro ve "con preocupación" el aumento de precios que achaca a carburantes y materias primas

11/06/2008 - 15:33

Agudo dice que el PP "es capaz de responsabilizar al Gobierno" para articular un discurso "contrario a los intereses de Cantabria"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha afirmado hoy que el Gobierno de Cantabria "ve con preocupación el incremento del IPC", que tanto en la región como el resto del país ha alcanzado el 0,7% en el mes de mayo.

Indicó al respecto que la escalada de los precios de los carburantes, así como la subida del precio de las materias primas, debido a la "especulación" con los productos alimenticios y el mayor consumo por parte de las economías emergentes (China e India), son los principales motivos que han generado una subida generaliza del IPC en todo el país.

Agudo ha precisado que el incremento interanual es especialmente elevado en Cantabria, ya que partía de niveles "muy inferiores a la media nacional" en 2007. De hecho --dijo-- el acumulado a lo largo del año, muestra un crecimiento de los precios en Cantabria una décima inferior a la media del país (2,1% frente al 2,2% de España).

DISCURSO "TREMENDISTA".

El consejero ha rechazado por otra parte el discurso "tremendista" del presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, de quien dijo que "es capaz de responsabilizar al Gobierno de Cantabria de unos factores de subida de los precios, que están operando en toda España, y que escapan a las posibilidades reales de actuación de un Ejecutivo regional".

"El presidente del PP sigue acogiéndose al dato negativo para articular el discurso 'cuanto peor, mejor', contrario a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma", ha concluido Agudo.

Otras noticias

Contenido patrocinado