Buscar

Detenido en Vigo un hombre por agredir a su ex novia tras discutir con ella por la propiedad de un perro

11/06/2008 - 15:48

La Policía también detuvo a dos jóvenes por violar sendas órdenes de alejamiento de sus ex parejas

La Policía también detuvo a dos jóvenes por violar sendas órdenes de alejamiento de sus ex parejas

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron ayer a Crisanto R.R., vecino de O Porriño y de 31 años de edad, por un supuesto delito de violencia de género, al agredir a su ex pareja tras discutir acerca de la propiedad de un perro.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 horas en la calle Pablo Iglesias, a donde se desplazó una patrulla policial alertada de que se había producido una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Cuando llegó la Policía comprobó que la mujer presentaba un hematoma en la cabeza y otras lesiones. La víctima relató que se encontraba paseando con su perro (de la raza pit bull) cuando se presentó su ex novio y comenzaron a discutir sobre la propiedad del animal.

La mujer aseguró que, en el transcurso de la discusión, el hombre la agredió y la arrojó al suelo, para llevarse posteriormente el perro cogido por la correa. Tras una batida por los alrededores, los agentes detuvieron al individuo, al que le constan tres detenciones anteriores, y lo pusieron a disposición del juzgado.

ÓRDENES DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, funcionarios de la Policía detuvieron a Benigno P.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al violar una orden de alejamiento cuando se acercó a menos de 100 metros de su ex pareja.

La mujer advirtió a la Policía después de constatar que el ahora detenido --al que le constan otras seis detenciones anteriores-- la había estado siguiendo y estaba en un kiosko próximo a la cafetería en la que ella se encontraba, en la zona de Coruxo.

Asimismo, agentes policiales detuvieron a Andrés R.Q., de 18 años de edad, tras protagonizar una discusión con una menor, de la que tenía una orden judicial de alejamiento. Los policías acudieron al parque de Castrelos, donde descubrieron a ambos jóvenes discutiendo y, tras percatarse de la presencia de los agentes, ambos se separaron y empezaron a caminar en direcciones distintas.

Una vez que se les interceptó, se comprobó que el chico tenía una orden de alejamiento de la menor, de cuyo bolso se había apoderado. En el caso de chica, se constató que se había fugado de un centro de menores de Pontevedra y que figura en una requisitoria como persona desaparecida desde el 29 de mayo.

La chica pasó a disposición de la Policía autonómica y el detenido, al que le constan otros seis arrestos anteriores, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo.

Otras noticias

Contenido patrocinado