Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Paro transporte.- FAE pone en marcha un operativo especial con la Subdelegación para los transportes especiales

11/06/2008 - 15:53

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Subdelegación del Gobierno en Burgos pusieron en marcha un operativo para que puedan realizarse transportes especiales y urgentes por carretera, como consecuencia del paro que estos días afecta al sector. * El presidente de FAE, Roberto Alonso, apuntó que han sido varias las empresas que hasta el momento han solicitado protección de sus convoyes, por lo que llevan "días trabajando" con la Subdelegación en este asunto y calificó de "preocupante" la situación dado que, además, según las últimas noticias remitidas por los transportistas, "la solución no es inminente" y, por tanto, todo parece indicar que la huelga se prolongará durante toda la semana.

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Subdelegación del Gobierno en Burgos pusieron en marcha un operativo para que puedan realizarse transportes especiales y urgentes por carretera, como consecuencia del paro que estos días afecta al sector. *El presidente de FAE, Roberto Alonso, apuntó que han sido varias las empresas que hasta el momento han solicitado protección de sus convoyes, por lo que llevan "días trabajando" con la Subdelegación en este asunto y calificó de "preocupante" la situación dado que, además, según las últimas noticias remitidas por los transportistas, "la solución no es inminente" y, por tanto, todo parece indicar que la huelga se prolongará durante toda la semana.

"Nosotros respetamos a los transportistas que han decidido sumarse a la huelga pero también a los que han decidido trabajar", apostilló el máximo responsable de FAE.

Alonso insistió en que el verdadero problema esta en la exigencia de unas tarifas únicas que desestabilizarían el libre mercado, y donde el Gobierno no puede actuar. De esta forma, el presidente de FAE instó a los transportistas a buscar soluciones dentro del propio sector ya que, en su opinión, quizá haga falta una reestructuración del mismo pero "no se pueden poner tarifas únicas porque son la oferta y la demanda las que juegan un papel fundamental".

Según explicó Alonso, FAE celebra todos los días a las 18.00 horas, en la Casa del Empresario, reuniones de seguimiento de la situación con empresas del transporte y empresas cargadoras.

En cuanto a la incidencia de la huelga en Burgos, está siendo "tranquila" ya que por el momento no hay que lamentar grandes incidentes ocasionado por los piquetes, tan solo alguna rueda pinchada, a lo que se suma que ninguna empresa ha comunicado por el momento que se hay avisto obligada a paralizar su actividad, aunque Alonso reconoció que en su mayoría se encuentran al límite. *PROTOCOLO.

Las empresas cargadoras que tengan una "necesidad especial" de realizar transporte de mercancías, deberán dirigirse por escrito y con la máxima antelación posible (mínimo de 24 horas) a FAE, con su solicitud.

Preferiblemente, deberán enviar dichas solicitudes a la dirección de correo electrónico juridico@faeburgos.org, aunque alternativamente puede hacerse por fax a FAE al 947 273 797. Como teléfono para consultas de incidencias o cualquier otra petición en esta materia pueden llamar al 947266142.

En el caso de Transportes desde Burgos a cualquier otra Comunidad Autónoma se precisa, necesariamente, enviar los siguientes datos: Nombre de la empresa, teléfono y fax de contacto, nombre y DNI del conductor, teléfono móvil, puntos exactos de origen y destino del transporte, datos del vehículo (marca, modelo, matrícula), datos de la mercancía (descripción y peso), fecha y hora en que se encontrará preparado para partir de origen el vehículo y su carga.

Por su parte, si se precisa solicitar la ayuda por fuerza publica para transportes cuyo punto de origen sea otra Comunidad Autónoma, las empresas deberán dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en esa Comunidad y solicitarla allí indicando que el destino es Burgos para poder coordinar la recepción en esta provincia.

El personal de la Subdelegación del Gobierno en Burgos verificará que la petición contiene los datos indicados por la empresa peticionaria, contactando con la empresa o con FAE, en caso de que existan omisiones.

Prioritariamente se atenderán las peticiones recibidas de acuerdo a la siguiente clasificación: Mercancías peligrosas, Combustibles, Materias primas para la industria, Alimentos y Productos Sanitarios. Una vez recibidas las peticiones autorizadas por la Guardia Civil, esta procederá a contactar a la mayor brevedad posible con la empresa y/o conductor para coordinar el operativo de transporte. Asimismo, coordinará la prestación de este servicio con el Cuerpo Nacional de Policía y Policías Locales cuando sea necesario.

Otras noticias

Contenido patrocinado