Buscar

Córdoba.- La Diputación afirma que hizo entrega de la obra de los calabozos de Puente Genil en el año 2002

11/06/2008 - 16:00

El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, dijo hoy que la institución provincial entregó las obras de los nuevos calabozos municipales de Puente Genil totalmente finalizada en 2002, habiendo incluso acordado con las empresas adjudicatarias la corrección de las deficiencias surgidas tras la entrega.

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, Flores salió así al paso de la polémica surgida tras las críticas que hizo la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) al Ayuntamiento de Puente Genil por no abrir dichos calabozos, a lo que se respondió desde el Consistorio pontanés que los desperfectos que presentaban los nuevos calabozos de la Policía Local impedían su puesta en servicio, no habiéndose puesto de acuerdo el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación cordobesa sobre a qué institución competía el arreglo de tales deficiencias.

Ante esto, Flores recordó hoy que, "según los Servicios Técnicos Provinciales, la entrega del acta de recepción al Ayuntamiento de Puente Genil se produjo el 1 de abril de 2002, siendo éste desde esa fecha el responsable de los desperfectos de los calabozos de la Policía Local".

Los Servicios Provinciales han apuntado, además, que, "desde ese momento las instalaciones han sido utilizadas, por lo que resulta difícil saber si los desperfectos de las mismas resultan de su ejecución o del deterioro derivado de su uso".

Por otra parte, Flores subrayó que dichos Servicios Técnicos "no han recibido hasta el momento ninguna comunicación formal por parte del Ayuntamiento de Puente Genil con relación a la situación de los calabozos".

En este sentido, aclaró que, "en caso de producirse tal contacto, la Diputación de Córdoba tendría que estudiar las posibles colaboraciones con el Ayuntamiento mediante su inclusión en algún programa".

Contenido patrocinado

Otras noticias