Buscar

Mercedes Cabrera preside mañana en León la Conferencia Europea de Diseño para Todos y Accesibilidad

11/06/2008 - 16:11

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes día 13, congregará a más de 200 expertos en la materia

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, presidirá mañana en León a las 16.00 horas el acto oficial de la Conferencia Europea de Diseño para Todos y Accesibilidad 'Formación en Diseño para Todos: Experiencias Innovadoras', organizada cada año por la Red Europea EDeAN (European Design for all e-Accessibility Network).

La ministra estará acompañada por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, el alcalde de León, Francisco Fernández y el director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Enrique Martínez, entre otras personalidades.

La Red EDeAN está compuesta por más de 160 organizaciones de Estados miembros de la Unión Europea y tiene como objetivo apoyar el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

La Conferencia Europea de EDeAN, que se celebrará hasta el viernes en León, servirá para intercambiar experiencias innovadoras en la formación y la aplicación de los principios del Diseño Universal y la Inclusión Digital con el objetivo de avanzar en el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y en la adaptación de éstas a las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

Una de las metas fundamentales del encuentro internacional será impulsar la formación de profesionales en los valores y ventajas de los diseños no discriminatorios para personas mayores y personas con discapacidad.

La conferencia abarcará también aspectos relacionados con los derechos humanos, políticas europeas, legislación, normas técnicas, guías, indicadores, documentación, experiencias y buenas prácticas formativas.

Además de los representantes de las organizaciones oficiales integradas en EDeAN, en la conferencia participarán representantes de la Comisión Europea, del Consejo de Europa y de diferentes universidades europeas.

Ente los ponentes figuran responsables del movimiento asociativo de las personas mayores y de las personas con discapacidad, del mundo empresarial, de las universidades, de los centros de investigación, así como de los centros y entidades de referencia en accesibilidad y diseño para todos.

En total, unos 200 expertos nacionales e internacionales debatirá e intercambiarán experiencias innovadoras en León sobre Diseño para Todos y accesibilidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado