Buscar

Las Teresitas.- Zerolo: "No estoy preocupado por las detenciones porque sé que soy inocente"

11/06/2008 - 16:27

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, explicó hoy a Europa Press que no está preocupado por las detenciones que han tenido lugar en los últimos días en relación con el caso de la compraventa de la playa capitalina de Las Teresitas, y dijo que es "inocente".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

"No estoy preocupado por las detenciones de los últimos días, nosotros firmamos un acuerdo plenario, contamos con los informes de los técnicos e hicimos lo que consideramos mejor para la ciudad. Sé que soy inocente", aseveró Miguel Zerolo, que compareció en una rueda de prensa para la presentación del concurso de ideas para la plaza de toros de la ciudad.

Indicó, además que "uno no puede sentirse culpable cuando sabe que no ha cometido ningún delito". El alcalde insistió en que "es bueno que se investigue", pues según subrayó "tengo la conciencia tranquila y sé que soy inocente".

No obstante, "ya me han juzgado. Llevo dos años y medio condenado por algo de lo que soy inocente", se lamentó. La situación por la que atraviesa en este caso es como "si a alguien que ha cometido un crimen le dice que es culpable, pero sabe a ciencia cierta que no lo es", concluyó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife que ha sido imputado por prevaricación por la fiscal del caso Carla Bellini.

El denominado caso de Las Teresitas surge tras varias denuncias por la compraventa de los terrenos del frente de playa de este litoral ubicado en el macizo de Anaga y que el Tribunal Supremo ha declarado "ilegal".

Además, un grupo denominado Ínsula Viable también acudió a los tribunales argumentando irregularidades en este proyecto que en su espíritu inicial pretendía dejar libre el frente de playa, a cambio de más de 1.800 millones de las antiguas pesetas y la urbanización de la trasera. Es este caso el que ha hecho que se hayan imputado a cuatro personas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en los últimos días. Entre ellas, el abogado de la Junta de Compensación, así como el presidente, secretario y gerente de la misma.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora