_C_ Madrid. el ayuntamiento de rivas aumenta un 41% el servicio de teleasistencia para mayores - EcoDiario.es
Buscar

Madrid. el ayuntamiento de rivas aumenta un 41% el servicio de teleasistencia para mayores

11/06/2008 - 16:26

- Critica al Gobierno regional por "congelar" el incremento de terminales y bloquear la ley de dependencia MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció hoy que asumirá la inversión necesaria para aumentar el servicio de teleasistencia para personas mayores en un 41% en el municipio, hasta alcanzar los 60 terminales, "ante la postura de la Comunidad de Madrid, que ha congelado este año el incremento de terminales".

"Desde los ayuntamientos nos vemos en la necesidad de reaccionar ante el bloqueo que mantiene la Comunidad de Madrid a la Ley de Dependencia", afirmó a través de un comunicado la concejala de Servicios Sociales, María Paz Parrilla.

Según la concejala, "aunque supone un sobreesfuerzo presupuestario en competencias que no tenemos atribuidas por ley, no podemos ni queremos cerrar los ojos a las necesidades de los vecinos y vecinas más vulnerables".

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de un aparato de sencillo manejo, permite a las personas mayores estar en conexión permanente, a través de una centralita, con servicios sanitarios, de seguridad y servicios sociales, entre otros.

Este servicio contribuye a lograr la permanencia en su medio habitual de vida de las personas mayores con niveles de vulnerabilidad y/o dependencia o en riesgo de ello, evitando o posponiendo su ingreso en residencias y pisos tutelados.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NLV/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado