Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:15)

Zapatero anuncia que el gobierno trabaja "a todo ritmo" para publicar las balanzas fiscales el 15 de julio

11/06/2008 - 16:29

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo está trabajando "a todo ritmo" para poder publicar las balanzas fiscales el próximo 15 de julio.

De este modo constestó al diputado de Esquerra Republicana Joan Ridao, quien le preguntó hoy en el Pleno del Congreso por qué "no ha cumplido con el compromiso adquirido durante el pasado debate de investidura de hacer públicas las balanzas fiscales en el plazo de dos meses", que venció el pasado domingo.

Ridao acusó al presidente de "deambular por la cuerda floja y cambiar el discurso según el auditorio. Tiene usted una personalidad líquida", dijo. Además, le instó a clarificar el motivo de este retraso, para no ser un "demagogo falto de crédito".

En su respuesta, Rodríguez Zapatero no quiso entrar en estas "valoraciones" y explicó que el retraso se debe a razones "estrictamente técnicas" en el trabajo ministerial, atribuibles a la "complejidad de la materia".

Esperó que la Cámara sea "comprensiva" y sostuvo que las balanzas fiscales se van a conocer. Confió además en que, después de 25 años de espera, no lluevan las críticas por un retraso de "tres o cuatro semanas".

"Más me hubiera gustado a mí" cumplir con el plazo marcado, dijo. Pero, concluyó, "lo importante es que se cumpla el compromiso de transparencia con la ciudadanía".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 CCB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado