Buscar

Trib.-Audiencia de Las Palmas celebra mañana el juicio contra un hombre que intentó raptar a dos niñas con su furgoneta

11/06/2008 - 16:37

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana el juicio contra el acusado de intentar secuestrar a dos niñas en Las Palmas de Gran Canaria y en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, a quienes intentaba introducir por la fuerza en su furgoneta blanca, casos que causaron alarma social en el archipiélago.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana el juicio contra el acusado de intentar secuestrar a dos niñas en Las Palmas de Gran Canaria y en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, a quienes intentaba introducir por la fuerza en su furgoneta blanca, casos que causaron alarma social en el archipiélago.

La Fiscalía pide imponer la pena de 12 años de cárcel para D.J.M.P., acusado de dos presuntos delitos de detención ilegal, otro presunto delito de abuso sexual y una falta de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el escrito del fiscal, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba sobre las 07.55 horas del 21 de diciembre de 2006, en la calle Doctor Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando, "con ánimo lúbrico", se dirigió hacia una joven, que paseaba por allí.

Una vez ante ella, "la agarró por detrás y le tocó los pechos al tiempo" que le decía "qué rica estás", precisa el escrito, que agrega que, mientras, al mismo tiempo y "con el firme propósito de atentar contra su libertad ambulatoria, trataba de llevarla hacia la furgoneta blanca de la marca Volkswagen, modelo Multivan, que se encontraba allí aparcada.

Si bien "la resistencia ofrecida por la chica impidió que el acusado llevara a feliz de término su propósito inicial", añade el escrito del fiscal.

OTRA NIÑA LOGRÓ HUIR.

De otro lado, sobre las 22.30 horas del día 27 de agosto de 2007 el mismo acusado "nuevamente con el claro propósito de atentar contra la libertad ambulatoria" se acercó a otra niña, entonces menor de edad, que se encontraba yendo por la calle Zonzamas, en la zona de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, hacia su domicilio.

En ese momento D.J.M. "la agarró fuertemente de los brazos y de los hombros al tiempo que trataba de introducirla contra su voluntad, en la furgoneta blanca que había aparcado a escasos metros".

Sin embargo, la niña logró finalmente "zafarse y eludir la acción" del procesado, quien, como consecuencia de su intento, ocasionó a la chica lesiones consistentes en una leve contractura en el hombro derecho y dolores en hombros y cuello.

Así, en relación al supuesto intento de rapto de la primera chica, el Ministerio Público pide 4 años de prisión al procesado por un presunto delito de detención ilegal intentado y tres años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual.

Igualmente, por el segundo intento de rapto el fiscal pide cinco años de cárcel y por la falta de lesiones la pena de dos meses de multa a razón de seis euros de cuota diaria.

Además de las penas privativas de libertad, la acusación pública pide en concepto de responsabilidad civil una indemnización a la primera joven la cantidad de 90 euros por las lesiones causadas.

Ambos casos de intentos de secuestro de menores, que tenían en común el empleo de un furgón blanco por parte del presunto agresor, causaron en su día gran alarma social entre la población del archipiélago.

De hecho, la psicosis de la furgoneta blanca también se creó con el intento de secuestro de una menor en el barrio de La Garita, en el municipio grancanario de Telde, el pasado mes de enero, por el que fue detenido Marcos R.C., que permanece en prisión en el centro penitenciario de Salto del Negro, en la capital grancanaria.

Contenido patrocinado

Otras noticias