Buscar

Málaga.- Sucesos.- Desarticulan en Torremolinos un laboratorio para la manipulación de cocaína y detienen a una persona

11/06/2008 - 16:47

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga), con la colaboración de la Policía Local de Torremolinos, han desmantelado, en el marco de la operación 'Laboratorio', un piso-laboratorio dedicado a la manipulación de cocaína en esta localidad y han detenido a un hombre de nacionalidad española y 38 años, cuya identidad responde a las iniciales J.G.R.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

De las investigaciones se desprende que el ahora detenido recibía distintas cantidades de cocaína impregnada en diferentes soportes como ropa y otros objetos, que, una vez separada, era adulterada con otras sustancias para, posteriormente, y tras tratarla, ser distribuida en distintos puntos negros de venta de droga de las localidades de Torremolinos y Benalmádena, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Durante la operación policial tuvo lugar un registro domiciliario durante el cual, además de la detención de este ciudadano español como autor de los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, se desmanteló un verdadero laboratorio de procesamiento de cocaína, interviniendo, asimismo, balanzas de precisión, numerosas sustancias farmacológicas y químicas usadas para tratamiento de la cocaína y máquinas de prensar empleadas para rehacer los paquetes para su posterior distribución.

Durante el registro también se encontraron anotaciones manuscritas referentes al precio al que adquiría la sustancia estupefaciente y el beneficio que obtenía con su venta una vez adulterada.

En el domicilio se localizaron dos cajas fuertes que contenían dos pistolas de fuego real, una de ellas con adaptador para silenciador, así como tres silenciadores y una pistola detonadora. Según las investigaciones, serían empleadas con carácter intimidatorio en los intercambios de las sustancias estupefacientes.

En cuanto a los efectos intervenidos, se encontraban 20 gramos de cocaína, 100 de hachís, elementos para el tratamiento y manipulación de la cocaína, tres balanzas de precisión, prensas de distintos tamaños, dos armas de fuego, una pistola detonadora, tres silenciadores, un arco y cartuchos de distintos calibres.

Otras noticias

Contenido patrocinado