Buscar

La I Feria del Automóvil de Burgos expone este fin de semana 170 vehículos de ocasión en cinco zonas de la ciudad

11/06/2008 - 16:47
Cotizaciones relacionadas
Automovil 0,00 0,00%

Burgos acoge desde el 13 hasta el 15 de junio la primera edición de la Feria del Automóvil organizada por la Asociación de Concesionarios de Burgos (ACONAUTO) en la que se expondrá un total de 170 vehículos de ocasión distribuidos en cinco zonas de la ciudad.

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, las ubicaciones escogidas son la Plaza Mayor, la Plaza España, la de la Libertad, la Plaza Santo Domingo y el Paseo del Espolón. El presidente de ACONAUTO -- organización asociada a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y de reciente creación (septiembre de 2007) -- Jesús García Cibrián, explicó que la feria se centra en los vehículos de ocasión o seminuevos porque se pretende ofrecer algo distinto ya que la gran parte de estos eventos muestra coches de nueva matriculación.

Según dijo, los vehículos que se exponen son prácticamente nuevos, de dos o tres años como mucho, ofreciendo todas las garantías y con financiación de hasta diez años gracias a los acuerdos que los concesionarios asociados han llegado con Caja de Burgos y Creditengo.

Con todo ello se pretende impulsar la adquisición de vehículos de ocasión en concesionarios donde se garantiza la venta con total confianza en el kilometraje, donde se realiza el cambio de titularidad de forma inmediata y donde si el cliente no está conforme con su compra se cambia el vehículo en un plazo de 30 días o de 1.000 kilómetros.

En cuanto a la compra venta de este tipo de vehículos, los concesionarios estiman un incremento de las mismas a final de año de entre un 10 y un 15 por ciento mas en comparación con 2007.

El vocal de ACONAUTO, José Luís Pesado, señaló que aunque la crisis económica ha supuesto un descenso en el número de matriculaciones, ha traído consigo un incremento en las ventas de vehículos de ocasión que se está experimentando desde principios de 2008. "El ciudadano prefiere aprovechar las oportunidades del mercado", apostilló.

Contenido patrocinado

Otras noticias