Buscar

Ciutadans pide cesar al delegado catalÁn en alemania por sus crÍticas a air berlin

11/06/2008 - 16:37

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Ciutadans ha pedido el cese del delegado catalán en Alemania, Marti Estruch, por haber criticado que el responsable de Air Berlin, Joachim Hunold, asegurase que el castellano se ha convertido en Baleares en un idioma extranjero.

Esta petición de Ciutadans, a la que ha tenido acceso Servimedia, figura en una propuesta de resolución presentada en el Parlamento catalán por el diputado José Domingo.

Según esta iniciativa, Estruch, a pesar de tener como misión facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades alemanas, ha dirigido una "queja formal" a una empresa privada, algo que "difícilmente casa con su objetivo de actuar como puente entre Cataluña y Alemania".

Este portavoz de Ciutadans añade que Estruch ha acusado a Aire Berlin "de menospreciar la lengua catalana y le amenaza con la posibilidad de perder el mercado potencial catalán debido a sus posicionamientos".

En opinión del diputado José Domingo, el delegado catalán en Alemania adopta así "de manera indirecta" los ataques que ERC o la Plataforma per la Llengua han dirigido a la compañía aérea alemana por decir que el castellano está discriminado en Baleares.

Según Ciutadans, con su postura, Estruch ha dado "peso institucional a lo que debería quedar en una serie de declaraciones desafortunadas y entorpeciendo las relaciones entre el Gobierno de Cataluña y las empresas alemanas".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado