Buscar

Mejías (PP) opina que las primarias de ERC no deben afectar a la Mesa del Parlament

11/06/2008 - 16:55

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, reclamó hoy que las elecciones primarias de ERC el pasado sábado no afecten "ni a la composición de la Mesa del Parlament ni a la presidencia" de la cámara, que ocupa quien fue candidato a la presidencia de los republicanos y quedó en tercera posición, un "debilitado" Ernest Benach.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Después de que el vicesecretario general de CiU, Felip Puig, opinara que la presidencia del Parlament está en entredicho por el resultado de Benach, Mejías reclamó hoy en rueda de prensa que las cuestiones de los partidos "quedaran en el ámbito interno" y no afecten a la actividad del Govern ni a la composición de la Mesa del Parlament.

Para ella, el nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, ganó con "una gran debilidad" al sumar el apoyo del 37% de los militantes, lo que "demuestra que el partido está muy dividido".

Lo que indican los resultados de las primarias, en opinión del PP, es que la candidatura de Benach, apoyado por el ex presidente del partido y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, "está en una gran debilidad".

Ante ello, y en referencia a la propuesta de referéndum de independencia que defiende Carod para 2014, constató que "no ha recibido ni el más minimo apoyo por parte de su partido", cosa que le debería llevar a "replantear sus objetivos de futuro" y "dejar de trabajar en sus objetivos políticos personales".

Para el portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, aunque no hay que valorar el proceso congresual de ERC hasta que haya culminado, el sábado 14, "no se puede cuestionar la figura del presidente del Parlament en base a dinámicas internas" de ERC, porque "es un error", y recordó que Benach fue elegido "por mayoría" de esta Cámara.

Otras noticias

Contenido patrocinado