Buscar

Educadores del centro de menores Zabaltzen acusan a la Diputación de "mentir" e insisten sus críticas al nuevo proyecto

11/06/2008 - 17:00

El equipo de educadores del centro de menores extranjeros Zabaltzen de Vitoria aseguró hoy que el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, "miente" al vincularles con el PP y atribuir sus demandas a una intencionalidad "política", e insistieron en que el nuevo centro proyectado para la zona de Molinuevo se halla en una ubicación "desaconsejable" y tiene una capacidad "excesiva".

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Este colectivo respondió a las declaraciones efectuadas ayer por el teniente de diputado general, quien aseguró que su oposición a la ubicación del nuevo centro responde a una intencionalidad "política", ya que "se han posicionado desde las mismas teorías promovidas por el PP".

Los educadores y monitores aseguraron que sólo se representan a sí mismos y a los menores, y que sus demandas "responden a una situación dramática que se agudiza en la actualidad por la falta de decisiones adecuadas".

Insistieron en que la ubicación del nuevo centro de menores es "desaconsejable" y que el número de plazas proyectado es "excesivo". Tras acusar a Rodríguez de "mentir" al atribuirles una intencionalidad política, advirtieron que no permitirán que se "ensucie" su trabajo con los menores extranjeros "para desviar la atención de la situación en la que se encuentran" estos jóvenes.

Contenido patrocinado

Otras noticias