Buscar

Bilbao acoge mañana la conferencia final del proyecto Depure sobre herramientas de apoyo a las políticas públicas

11/06/2008 - 17:05

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá mañana el acto de cierre del proyecto Depure, con el que se clausurará la Operación Marco Regional liderada por la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno vasco en el marco de la iniciativa Interreg III C Sur. Expertos políticos y técnicos expondrán los resultados más destacados tanto en el ámbito interregional como a regional.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El proyecto Depure, en el que toman parte, además del Ejecutivo vasco, el Gobierno de la Región de Toscana y la Agencia de Desarrollo Regional del Norte de Hungría, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Su objetivo es proveer a las autoridades regionales de instrumentos de apoyo a sus procesos de planificación y toma de decisiones, mejorando la eficacia de las políticas e instrumentos de desarrollo regional, y aportando herramientas innovadoras para recopilar la información de una manera coordinada.

De esta manera, la iniciativa Depure está orientada a diseñar herramientas de apoyo para las distintas políticas públicas regionales.

El evento que se celebrará en el Euskalduna tiene como fin principal presentar los resultados más destacados alcanzados tanto en el ámbito interregional como el regional, haciendo especial hincapié en los resultados obtenidos en la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello se darán cita expertos en el campo de la política y en el técnico de cada una de las regiones participantes.

La presencia institucional vasca estará liderada por la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, así como de una nutrida presencia de representantes tanto de Toscana como de Hungría.

La Dirección de Economía y Planificación del Gobierno vasco evalúa los resultados obtenidos en los más de dos años de vida del proyecto. En este sentido, destaca que los niveles de cooperación interregional alcanzados "son muy destacables", con el desarrollo de productos conjuntos como el sistema interregional Depure que permite la visualización, planificación y evaluación de políticas públicas y comparar las tres regiones a través de una batería de indicadores.

Por otro lado, según explican desde el Ejecutivo vasco, a nivel regional, las herramientas desarrolladas "han sido numerosas" y su aplicabilidad facilita la toma de decisiones al disponer de mayores niveles de información y datos.

Finalmente, indican que Depure ha servido para "movilizar y acercar" a los distintos agentes territoriales vascos y promover una mayor cooperación interinstitucional con el que "ejercer de palanca" para la realización de futuras actuaciones encaminadas a promover el desarrollo territorial.

Otras noticias

Contenido patrocinado