Buscar

El Ministerio de Medio Ambiente adquiere una finca en Tossa de Mar (Girona) para incorporarla al dominio público

11/06/2008 - 17:19

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino adquirió hoy, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de La Costa y del Mar, unos terrenos en la urbanización de Santa Maria de Llorell, en Tossa de Mar (Girona) para incorporarlos al dominio público marítimo-terrestre.

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

La obra tiene un presupuesto total de 619.563 euros sumando la adquisición y los trabajos de demolición y posterior restauración ambiental de los terrenos. Previsiblemente, las obras se iniciarán el próximo octubre.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Adquisición de Fincas para recuperar el litoral español y, concretamente, en Tossa afectará a una extensión de 1.905 metros cuadrados situados al borde de la playa de Llorell.

Actualmente, en el terreno que se prevé demoler existe una edificación inacabada de tres plantas que causa un "gran impacto paisajístico", según informó el ministerio en un comunicado, por su proximidad al mar y por las pequeñas dimensiones de la playa.

El procedimiento de adquisición de los terrenos se inició después de que la Dirección General de Costas del ministerio considerara la "inadecuada presencia" de la edificación y expropiara los terrenos y el inmueble.

Contenido patrocinado

Otras noticias