Buscar

Madrid. el psoe exige a gallardÓn que cumpla su compromiso de terminar el parque de la cuna verde de o'donnell en 2009

11/06/2008 - 17:18

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, exigió hoy al Gobierno de Gallardón que cumpla su compromiso de terminar el parque de la Cuña Verde de O'Donnell en 2009, tras visitar este antiguo vertedero junto a vecinos de Moratalaz.

Lucas señaló que se trata de una demanda histórica de los vecinos de Moratalaz, que llevan 30 años reclamando la culminación de este parque. Aseguró que esta zona verde reportaría un gran beneficio a los 540.000 vecinos de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro y Moratalaz.

El portavoz socialista recordó que el ayuntamiento se comprometió a convertir este antiguo vertedero en zona verde en el 2003 y que el alcalde lo incluyó en su programa electoral en el 2007, "pero no se ha aprobado ninguna inversión para culminar este eje verde".

Lucas criticó la gestión medioambiental del PP en Madrid y señaló que "Gallardón ostenta el dudoso honor de no haber inaugurado en cinco años ningún parque ni zona verde. Más bien todo lo contrario, su etapa se caracteriza por haber talado 50.000 árboles", denunció.

El PSOE propone la creación de una comisión que esté integrada por representantes del Gobierno municipal, de la oposición y de asociaciones vecinales, con el objetivo de trabajar conjuntamente para cerrar plazos, inversiones y prioridades en materia medioambiental.

Además, propone que desde la comisión se realice un seguimiento de este proyecto de transformación de la Cuña Verde de O'Donnell. El PSOE es partidario de crear un anillo verde que incorpore el parque de Valdebebas, la Casa de Campo del norte de Hortaleza, la Cuña Verde de Hortaleza y Vicálvaro, el parque Ciudad Lineal del Manzanres, el de Plata y Castañar y el anillo verde de la M-40.

"Madrid es una de las ciudades más contaminadas de la Unión Europea y precisa de gestores con voluntad política para emprender proyectos de interés para los ciudadanos", apuntó Lucas, quien abogó por culminar este eje verde de 110 hectáreas de superficie, que entre otras cosas permitiría que parte de estos distritos del este quedaran conectados.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NLV/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado