Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

CCOO pide a la Consejería de Trabajo y Empleo que medie en la huelga del transporte de viajeros de Ciudad Real

11/06/2008 - 17:39

El sindicato CCOO se ha dirigido a la Consejería de Trabajo y Empleo para que medie en la huelga del transporte de viajeros de la provincia de Ciudad Real, que ayer, martes, vivió su primera jornada de huelga.

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, señaló hoy que han mandado un escrito a la consejería para que inste a los representantes de los trabajadores y a la patronal a que se siente a negociar.

En esta reunión, según agregó el dirigente sindical, se deben revisar uno a uno los puntos del actual convenio que son susceptibles de modificar.

Para Gil, la patronal del sector debe de saber que, si siguen tan intransigentes como ahora y no se consigue un buen convenio en la mesa de negociación, "lo vamos a conseguir en la calle".

Según agregó, "nadie va a impedir que los trabajadores del sector defiendan con contundencia sus razones, de forma civilizada y ordenada, para que la patronal sea sensible a sus reivindicaciones".

Por su parte, el secretario provincial del sindicato de Transportes y Comunicaciones, José María Serrano, rechazó, tal como dijo ayer un representantes de los empresarios del sector, que el convenio de la provincia de Ciudad Real esté por encima de la media de la región, ya que, para ello, habría que tener en cuenta las horas de trabajo que se hacen en Ciudad Real.

Con respecto a la primera jornada de huelga, celebrada ayer, martes, Serrano señaló que paró el cien por cien de las plantillas de las empresas de la provincia.

El próximo paro tendrá lugar el viernes de esta semana y, si no hay acuerdo, se mantendrán los días previstos, lunes, martes y miércoles, hasta el próximo día 4 de julio.

Otras noticias

Contenido patrocinado