Buscar

Expertos de Israel y Europa debaten mañana en Murcia sobre agua y cambio climático

11/06/2008 - 17:51

Las sesiones, que serán inauguradas por el gerente del Ente Público del Agua, Amalio Garrido, abordarán diferentes aspectos sobre tecnologías y gestión en el ahorro de agua en los hábitos diarios y los retos que supone la escasez, conservación y ahorro de agua en el marco del cambio climático.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Prestigiosos expertos de Israel y Europa participarán mañana, a las 10.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, en la III Jornada Internacional sobre Ahorro de Agua 'El Agua y el Cambio Climático', organizada por el Ente Público del Agua (EPA), en la que se abordarán los desafíos que presenta el cambio climático y la escasez de recursos hídricos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta III Jornada Internacional es conocer e intercambiar experiencias entre instituciones y áreas de actividad diversas y revisar los hábitos hacia el uso responsable de los recursos hídricos, todas ellas concienciadas en la importancia del mejor aprovechamiento y conservación del agua.

Además, en el marco de este evento, un total de 18 empresas relacionadas con esta materia expondrán las novedades en tecnología y gestión de recursos hídricos disponibles en los mercados nacional e internacional para obtener una mayor ecoeficiencia y ahorro de agua.

La jornada estará dividida en tres sesiones: 'Conservación de agua y adaptación al cambio climático', 'Estrategias de Conservación de Agua' y 'Experiencia en aplicación de las estrategias de ahorro y conservación del agua'.

En ellas, participarán entre otros ponentes, la eurodiputada y presidenta de la Comisión Parlamentaria Europea de Agua y Cambio Climático, Cristina Gutiérrez-Cortines; el director de la Unidad de Tecnologías Medioambientales y Prevención de la Contaminación de la Unión Europea, Andrea Tilche; Freddy Dekkers de European Water Partnership; y el presidente de Mekorot (Empresa Nacional de Agua de Israel), Eli Ronen.

La Región de Murcia, a través de la Ley 6/2006 sobre incremento de las medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua, ha sido la primera región en Europa en establecer disposiciones obligatorias en esta materia, para colaborar en el mantenimiento de los niveles de consumo de las actividades humanas bajo límites controlados, y promover el desarrollo de dispositivos de ahorro y prácticas de conservación y buen uso de los recursos hídricos.

Otras noticias

Contenido patrocinado