Buscar

El gobierno prefiere que las energÉticas dominantes sean espanolas, pero no interferirÁ "como hizo el pp"

11/06/2008 - 17:47

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Gobierno prefiere que el componente dominante en el mercado energético nacional sea español, pero aseguró que "una cosa es preferir y otra interferir, como hacían ustedes", en alusión al PP.

El diputado "popular" Miguel Ángel Arias Cañete preguntó hoy al titular de Industria si el Ejecutivo "sigue considerando que el modelo energético debe basarse en campeones nacionales".

El ministro contestó que el modelo energético español debe contar con "empresas que contribuyan a cumplir con los objetivos de nuestra política energética". "El Gobierno prefiere que el componente dominante sea español", porque cree que las energéticas españolas "deben ser relevantes en su propio sector".

"España necesita reducir su dependencia energética, como se está demostrando en esta crisis internacional del petróleo", añadió. A su juicio, el mejor modo para que dicha dependencia disminuya es apostando por las energías renovables.

Además, incidió en la necesidad de invertir en infraestructuras y en lograr la interconexión con Francia, en línea con la política desarrollada por el gobierno.

Por último, puntualizó que el Ejecutivo no seguirá el modelo de "algún miembro del PP" que, en la opa de Endesa, pregonó la consigna "antes alemana que catalana" (SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 CCB/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado