Buscar

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz celebrará el viernes el Día de su profesión con una jornada de convivencia

11/06/2008 - 18:00

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz celebrará el próximo viernes el Día de su profesión, con la intención de congregar al colectivo de la provincia en una jornada de encuentro y convivencia que sirva como reconocimiento de la figura del doctor y del ejercicio de la medicina en particular.

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Según indicó el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, este evento conmemorativo tendrá lugar, en un primer lugar, a las 19.00 horas en el salón del actos de la institución en la capital pacense, y concluirá con una cena de hermandad en el Palacio de Cristal del Hotel Río, también de la capital pacense.

Esta celebración contará con la presencia de la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa, ambos médicos colegiados en Badajoz.

El programa de actos se iniciará con la visita a la exposición del pintor y escultor Alfonso Doncel, que se encuentra ubicada en el mismo Colegio. Posteriormente se procederá al discurso institucional del presidente de la institución, Pedro Hidalgo, que versará sobre la profesión médica y la figura del médico, para dar a paso a la entrega de los títulos de Médicos Honoríficos a los doctores jubilados.

Tras ello se efectuará la entrega de las máximas distinciones del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz; la Medalla al Mérito Colegial, galardón que distingue el ejercicio profesional, a Enrique Díaz Rodríguez, y la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de la provincia de Badajoz, máxima distinción colegial a la defensa de la profesión, a Francisco Téllez de Peralta.

A las 20.15 horas está previsto el comienzo de la conferencia 'Derecho Sanitario' pronunciada por Ricardo Lorenzo de Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, que versará sobre la judicialización de la medicina.

Por último, la clausura del acto correrá a cargo de la Consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.

Contenido patrocinado

Otras noticias