Buscar

Expo.- Casi 15.000 viajeros utilizaron las nuevas ocho líneas Expobús en la prueba de carga

11/06/2008 - 18:00

Las ocho líneas Expobús trasladaron el martes a casi 15.000 viajeros, durante la jornada de ensayo organizada por Expoagua cuatro días antes de la inauguración oficial de la Muestra. El servicio de lanzaderas tuvo una gran acogida entre los usuarios, sobre todo la línea Expo 8, que une el Paseo Pamplona con la Puerta del Ebro.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El balance, tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de la empresa concesionaria, Tuzsa, sobre la jornada de ensayo es "totalmente satisfactorio", según señala un comunicado del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una vez que empiece el servicio regular, con los 63 autobuses asignados a las líneas y el refuerzo de las líneas 20, 23, 34 y 42, existe capacidad para trasladar hasta 10.000 viajeros a la hora, lo que supone atender la demanda prevista por Expo con total solvencia, incluso en días y horas punta.

Las lanzaderas funcionarán el día 13 de junio y desde el 14 de junio al 14 de septiembre con su horario habitual, de 9.00 horas hasta el cierre nocturno del recinto. La Expo 8 inicia su servicio a las 5.15 horas para poder atender la demanda de los empleados de la Expo.

Las líneas de proximidad (20, 23, 34 y 42) ampliarán su horario desde el 14 de junio al 14 de septiembre hasta el cierre nocturno de la Expo. A partir de las 22.00 horas, aproximadamente, las líneas 20, 23 y 42 se aproximarán, por Clara Campoamor, hasta la Puerta del Ebro. La línea 34 prolonga su recorrido desde el 13 de junio a la Avenida Francia (Pabellón-Puente).

Los itinerarios, horarios y paradas se pueden consultar en www.busexpo.es, www.tuzsa.es y www.zaragoza.es y en el teléfono 902 39 2008.

Acudir a la Expo en autobús, en bicicleta o a pie "es la mejor alternativa para evitar retenciones en el entorno", añade el comunicado. En este sentido, subraya el Ayuntamiento que la avenida de Ranillas permanecerá cerrada al tráfico general de vehículos durante la Muestra, limitado exclusivamente a transporte público, servicio Expo y residentes en la zona que necesiten ese paso para acceder a sus domicilios o garajes.

Los vehículos que accedan a Ranillas desde Valle Broto serán desviados a Clara Campoamor, y los que accedan desde Clara Campoamor deberán salirse por Pablo Picasso.

Contenido patrocinado

Otras noticias