Buscar

C.valenciana. camps defiende una mayor diversidad energÉtica para reducir la dependencia del petrÓleo

11/06/2008 - 18:06
Cotizaciones relacionadas
Petroleo 716,74 0,00%

MADRID/VALENCIA, 11 (SERVIMEDIA) El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, defendió hoy que España tenga una mayor diversidad energética que permita reducir la dependencia del petróleo, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Camps hizo estas manifestaciones al inaugurar la Feria de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egetica) y la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire y los Residuos, (Ecofira) en Feria Valencia.

El presidente valenciano apostó por hacer de Egética una de las ferias energéticas más importantes en esta materia, y ha manifestado que la intención del Consell es que tanto Egética como Ecofira se sitúen entre las ferias de proyección mundial más importantes.

En este sentido, Camps destacó la elección de la ciudad de Valencia para acoger por primera vez una Feria Internacional de estas características.

El presidente regional invitó a los ciudadanos a "pelear" contra el cambio climático y a ser eficientes y eficaces con el uso de la energía.

En este marco, el objetivo del Consell es "conseguir la autosuficiencia en la generación eléctrica, de tal forma que haya un equilibrio entre la producción y la demanda eléctrica".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado