Buscar

Córdoba.-El hermano mayor de Los Dolores dimite tras difundirse un vídeo donde unos costaleros lo sacaban en procesión

11/06/2008 - 18:13

El hermano mayor de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia de Córdoba, Manuel Herreros, ha dimitido a raíz de la difusión en Internet de un vídeo en el que aparece a hombros de costaleros de su hermandad, acompañado de música propia de la Semana Santa, como si fuera una procesión.

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy en un comunicado el Obispado de Córdoba, Herreros "ha presentado voluntariamente su dimisión al cargo, después de los hechos acaecidos el pasado día 4 de mayo en la Cruz (de Mayo) instalada por la referida hermandad", pues dicho vídeo fue grabado en tal día y lugar, en el marco de una broma de la que fue objeto el hermano mayor de Los Dolores, el cual ya dijo al respecto que "ni en mi ánimo ni en el de aquellas personas que me gastaron la broma estuvo en momento alguno el hacer burla, mofa o caricatura de nuestras creencias, ya que de ser así sería imperdonable".

Ahora, en su escrito de dimisión manifiesta que "esta renuncia tiene por objeto no perjudicar a su hermandad ni al programa que los hermanos apoyaron mayoritariamente el día que fue elegido hermano mayor". Igualmente, con esta decisión busca "restablecer un ambiente tranquilo y sosegado, en el que se pueda seguir trabajando en un proyecto que ha ilusionado a tantos hermanos".

Por su parte, el Obispado valora positivamente esta decisión y acepta la dimisión, a la vez que, "buscando contribuir al bien y unidad de la hermandad, dispensa al vice-hermano mayor, Juan José Jurado Jurado, de la obligación de convocar asamblea general extraordinaria de elecciones en el plazo de 90 días".

De este modo, Juan José Jurado asumirá el cargo de hermano mayor y continuarán en sus cargos todos los miembros de la actual junta de gobierno de Los Dolores, hasta cumplir el plazo para el que fueronconfirmados, confiando el Obispado en que "esta medida pastoral tengasaludable efecto y contribuya a fortalecer la comunión eclesial en el interior de la hermandad".

Otras noticias

Contenido patrocinado