Buscar

Comparan a ciutadans con franco por defender a air berlin

11/06/2008 - 18:16

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Nacionalistas catalanes han iniciado una campaña contra Ciutadans por el hecho de que este partido haya defendido a Air Berlin, cuyo responsable aseguró que el castellano era tratado como una lengua extranjera en Baleares.

La campaña contra Ciutadans se está plasmando en el envío masivo de correos electrónico en los que se compara a esta fuerza política con Franco, Millán Astray y José Antonio Primo de Rivera.

El correo incluye un fotomontaje, al que ha tenido acceso Servimedia, en la que los rostros de Franco, Millán Astray y Primo de Rivera se sitúan junto a los del líder de Ciutadans, Albert Rivera, y los retratos de los parlamentarios de este partido José Domingo y Antonio Robles.

Estos correos están firmados mayoritariamente por el grupo "Catalunya Acció". Además, incluyen, en catalán, el lema "Ciudadanos saldrá en defensa de Air Berlin en el Parlamento catalán".

Este lema hace referencia al hecho de que el diputado José Domingo haya presentado una iniciativa en el Parlamento catalán en defensa de Air Berlin y pidiendo el cese del delegado de Cataluña en Alemania, Marti Estruch.

Esta petición de cese tiene que ver con el hecho de que Estruch criticase que desde Air Berlin se afirmase que en Baleares se está tratando el castellano como si fuera una lengua extranjera.

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado