Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Paro transporte.- Se reduce un 2% el tráfico en Barcelona por la huelga

11/06/2008 - 18:23

La huelga de transportistas por el incremento de los precios del carburante ha reducido un 2% el tráfico en Barcelona, un 6% por la Diagonal y un 10% por la Ronda del Mig. Por contra, la Gran Via sur ha registrado un 4% más de tráfico, mientras que en la Ronda Litoral ha bajado entre un 4% y un 16%, según facilitados hoy por el portavoz del Ayuntamiento de Barcelona y tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Carnes informó que si normalmente pasan unos 1.400 vehículos pesantes por la Ronda Litoral, hoy han pasado unos 250. El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona señaló que Mercabarna tiene actualmente un 15% de su capacidad de reservas de pescado y otro 15% de fruta y verdura, y añadió que el abastecimiento en los mercados se está cumpliendo en un "alto grado" gracias al transporte de proximidad.

Informó también que esta tarde está reunida la mesa de coordinación del consistorio con la Generalitat para determinar los pasos a seguir necesarios con motivo de la huelga que están llevando a cabo los distribuidores.

Los productos que están sufriendo una mayor reducción son el pescado y el marisco fresco, que proviene principalmente de Vitoria, y la fruta y verdura que proviene del sur de España, ante la entrada "escasa" de traileres a la comunidad. Los Mossos d'Esquadra están garantizando la entrada y salida de Mercabarna.

El tercer teniente de alcalde aseguró que no se ha registrado ninguna incidencia "destacable" en relación a la huelga, ni durante las protestas que se han ido realizando y que hoy reunió a unos 294 vehículos en las rondas y que provocó una disminución de la circulación habitual.

Carnes afirmó que los productos están mayoritariamente garantizados para los próximos días y no se aventuró a determinar cuando podrían empezar los verdaderos problemas de suministro, ya que reiteró que gran parte de los comercios están recibiendo provisiones por otras vías.

Otras noticias

Contenido patrocinado