Buscar

La biblioteca de Begoña de Bilbao se suma por segundo año a la campaña de fomento del euskera 'Lee, disfruta y regala'

11/06/2008 - 18:34

La biblioteca bilbaína de Begoña se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la campaña de fomento de la lectura en euskera 'Irakurri, gozatu eta oparitu' ('Lee, disfruta y regala'), impulsada por la asociación Topagunea.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La iniciativa pretende fomentar entre los lectores bilbaínos el interés por la literatura en euskera, para lo cual ha implicado a varias bibliotecas del País Vasco.

Hasta el 26 de julio, los usuarios de la Biblioteca de Begoña que retiren un libro en euskera y, después, rellenen una ficha exponiendo su opinión sobre la obra recibirán un vale descuento del 25 por ciento para la compra de cualquier libro (también en euskera) en alguna de las librerías bilbaínas suscritas al programa.

Con esta propuesta, no sólo se pretende llegar a los usuarios habituales del servicio de préstamo de las bibliotecas públicas, sino que además facilitan, a través de la compra de libros como regalo, difundir el hábito de leer en euskera "de una manera más extensa".

'Irakurri, Gozatu eta Oparitu' se añade al resto de actividades culturales promovidas desde la red de Biblioteca Municipales de Bilbao para fomentar la lectura en euskera. En esta misma línea desarrollan su actividad los programas 'Ezagutu gure liburutegiak', 'Idazleekin solasaldiak Bilboko udal liburutegietan' y 'Tailerrak', que buscan mostrar a los lectores de la villa los servicios de la bibliotecas municipales a través de diversas actividades como encuentros literarios y talleres.

Otras noticias

Contenido patrocinado